Kylian Mbappé festeja un gol con su compañero Eduardo Camavinga.
Kylian Mbappé festeja un gol con su compañero Eduardo Camavinga.
Foto
EFE

Share:

Mbappé levanta al Real Madrid con un doblete ante el Athletic

El cuadro merengue se impuso 3-0 en San Mamés.

Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 3-0 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Fueron dos golazos del crack madridista, el 1-0 y el 3-0, y una cesión de cabeza a Eduardo Camavinga para el que el centrocampista finalizase otro golazo, en esa ocasión en una brillante acción colectiva de los blancos. Entre

los que se reivindicaron con un buen partido Trent Alexander-Arnold, que acabó lesionado, y Jude Bellingham.

Mbappé abrió el marcador en el minuto 7 con una carrera llena de potencia, tras un gran pase de Trent, en la que se deshizo sucesivamente de Iñigo Lekue, Dani Vivián, Aymeric Laporte y Unai Simón, el mejor de los locales; Camavinga puso el 2-0 con un cabezazo en el área pequeña, a pase también de cabeza de Mbappé; y Mbappé cerró el marcador con un disparo desde 25 metros, sin marcador encima, que sorprendió al meta internacional.

Leer también: El colombiano Jorge Carrascal, en el Equipo Ideal de la Copa Libertadores 

Mbappé ya suma 16 dianas en la presente temporada de laLiga, el doble que sus más inmediatos perseguidores: el polaco Robert Lewandowski y Ferran Torres, del Barcelona, y el kosovar Vedat Muriqi, del Mallorca.

Con este resultado el Madrid, una vez perdido el liderato, sigue a la estela del Barcelona, a un punto, en cabeza de la tabla.

Para el Athletic la derrota es dura y con el agravante de que comienza de la peor manera posible la tremenda semana en San Mamés que arrancó y que continuará el sábado contra el Atlético de Madrid y el miércoles siguiente contra el PSG.

EFE

Más sobre este tema: